Vuelta a la Actividad. Información para Jubilados

Si usted es jubilado de Anses, puede reingresar a la actividad, tanto en relación de dependencia, como en carácter de autónomo, sin que se le suspenda el beneficio previsional.

No pueden hacerlo aquellos que han obtenido el beneficio previsional por invalidez o, si el beneficio fue otorgado por un regimen diferencial y vuelve a trabajar en la misma acividad.

Que debe tener en cuenta….

Cuando reingresa  a la actividad tiene la obligación de efectuar aportes, los mismos serán destinados al Fondo Nacional de Empleo.

El jubilado no podrá, con posterioridad solicitar un reajuste o mejorar la prestación originaria por los nuevos aportes realizados.

 

3 comentarios sobre “Vuelta a la Actividad. Información para Jubilados”

  1. Sres, quisiera me aclaren si un trabajador que se jubiló hace 6 meses, trabajaba como sereno en uma emp constructora y ahora se queda a vivir en la casa como cuidador, «Casero» en la categ de Amas de Casa, percibiendo el sueldo para esa categ. Ahora bién, que aportes debe realizar el trabajador? para seg. soc. 11 % y obra social? como tiene Pami creo que no debe aportar a la obra Social. Gracias por su amabilidad. Atte
    Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*