Empresas

ASESORAMIENTO EN MATERIA PREVISIONAL PARA EMPRESAS

Es importante conocer las diferentes alternativas existentes en materia previsional, tanto para los dueños de una empresa, como para los trabajadores que obtengan la edad jubilatoria desempeñando sus tareas en la misma.

Para ello el estudio jurídico LEGALESLAPLATA, pone a su disposición, todo el conocimiento y la experiencia que se necesita para dar respuestas,  tanto a los empleadores como a los trabajadores, en materia previsional.

En virtud de ello, contamos con la capacitación necesaria, para realizar un detallado análisis de la situación previsional del empleado próximo a jubilarse.

Es importante advertir, que al quedar a cargo del empleado, la gestión del trámite, él mismo puede tornarse, engorroso, con excesiva demora, debido a la falta de conocimiento de la gestión del trámite y el desinterés brindado por los organismos encargados de gestionar el mismo.

Nuestro estudio se especializa en el estudio previo de cada situación en particular, para determinar de antemano,  y con un tiempo prudencial, si es necesario, realizar prorrateos, reconocimientos de servicios ante otras cajas, Sicam, pedir otras certificaciones, entre tantas alternativas posibles.

Hay que tener en cuenta que la consideración de servicios prestados a cajas no adheridas al régimen previsional Nacional, exige una gestión adicional, que lleva tiempo, ante el organismo competente.

El estudio LEGALESLAPLATA, le ofrece:

  • Asesoramiento integral y análisis de cada situación previsional en particular.
  • Cómputos de los años aportados.
  • Determinar la edad jubilatoria en cada caso específico.
  • De ser necesario realizar reconocimientos de servicios previos a la petición de la jubilación.
  • Solicitar la documentación necesaria, para gestionar lo mas rápido y expeditivo posible el trámite jubilatorio.
  • Analizar la documentación requerida y solicitar lo mas beneficioso para el empleado.
  • Iniciar el trámite jubilatorio, seguimiento del mismo, observar el cumplimiento de las normas, hasta la obtención del beneficio jubilatorio, y,  en caso de ser necesario,  solicitar la revisión de lo resuelto si el mismo,  causa perjuicio al beneficiario.
  • Informar sobre fecha de cobro, banco, afiliación a obra social. Monto del haber retroactivo al que tiene derecho.
  • Presentar en caso de corresponder el reclamo administrativo ante la ANSeS por error material.

BENEFICIOS PARA EL DUEÑO DE LA EMPRESA.

Es sabido que un empleado en edad de jubilarse posee, una excesiva antigüedad, y esto tiene un gasto adicional para la empresa, y , si ese empleado, demora mas tiempo del previsto para jubilarse, ya sea por desconocimiento o por demora del organismo, a la empresa, esta situación le genera pérdidas, y mas, teniendo en cuenta,  que empleando a una persona nueva, la empresa ahorraría el costo de la antigüedad del empleado, y mas aún , teniendo un empleado con una extendida licencia por alguna causa particular, también a la empresa le  genera  un alto costo.

Todo estas cuestiones tienen solución si consulta con tiempo……

Estamos en la ciudad de La Plata, centro neurálgico de todas las operaciones previsionales, contáctenos, no es imprescindible que se acerque hasta aquí.

Nos encontramos en:

Calle 12 Nº 779 4º “D” (e/ 47 y 48) de La Plata.

Horario: Lunes y Miércoles de 13:30 a 16:00 hs. y Martes y Jueves de 14:30 a 18:00 hs.

Teléfono: 0221- 4824492  – Cel: 0221-15-5401679

Mail: legaleslaplata@yahoo.com.ar

Web: www.legaleslaplata.com.ar