JUBILACIÓN DOCENTE. APORTES A OTRAS CAJAS PREVISIONALES

INFORMACIÓN PARA DOCENTES QUE TRABAJARON EN LA PCIA Y ACTUALMENTE APORTAN A OTRA CAJA PREVISIONAL Y VICEVERSA
Si usted actualmente trabaja en otra Provincia, con aporte a caja previsional propia y, durante gran parte de su carrera laboral trabajó en la Pcia de Buenos Aires aportando al IPS, puede hacer valer esos años, tanto en el IPS, como en la caja a la cual esté aportando actualmente.
El docente se jubila con la caja previsional, con la cual reúna mas años de aportes y con los requisitos que esa caja disponga, por ejemplo , en el IPS, la ley 9650 dispone que el docente se jubila con 25 años de servicios, de los cuales 10 años deben ser al frente directo de alumnos y 50 años de edad.
Ahora bien, si usted posee más años en la caja previsional a la cual actualmente está aportando, y tiene servicios en la Provincia de buenos Aires, lo que debe hacer , es realizar una certificación de servicios en el organismo pertinente , Dirección General de Cultura y Educación ( DGCYE) o Dipregep ( si trabajo en colegios privados), y una vez obtenido el código jubilatorio ( certificación de servicios) , deberá presentar el mismo, en el IPS, para que éste organismo previsional le reconozca los años aportados y expida el expediente pertinente, reconocimiento de servicios , para que la caja previsional a la cual usted deba presentarlo se lo reconozca.
Ahora bien, si por el contrario usted tiene más años en la Pcia de Buenos Aires , que en la caja previsional a la que actualmente está aportando, debe realizar el camino inverso. Pedir la certificación de servicios, ingresarlos en la caja previsional pertinente y luego traer a la Provincia de Buenos Aires el expediente de reconocimiento de servicios.-
Dra. Ma. Micaela Lazzatti

Dra. María Micaela Lazzatti

Tel: (0221)-4824492 (Martes, Miércoles y Jueves de 12 a 15:30 hs.)
E-mail:
legaleslaplata@yahoo.com.ar
www.legaleslaplata.com.ar