LEY DE MATRIMONIO GAY

El Senado aprobó el casamiento entre personas del mismo sexo. El proyecto que tenía media sanción de Diputados fue aprobado en general y en particular, por lo que se convirtió en ley el Viernes 15 de Julio.

Después de una maratónica sesión y con encendidas discusiones en el recinto, el Senado aprobó el polémico proyecto que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y convirtió a la Argentina en el primer país de América latina en legalizarlo.

La ley que modifica el Código Civil de la Nación se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. En este marco hay que recordar que muchas parejas homosexuales obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil, algunos de los cuales fueron anulados por otros jueces, aunque todos están en proceso de apelación, incluso ante la Corte Suprema.

Reconociendo el alto grado de conflictividad que genera en la sociedad argentina este debate, ya que se involucran concepciones y prejuicios fuertemente arraigados sobre todo en anteriores generaciones,  sostengo firmemente que toda medida orientada hacia el respeto de la Dignidad Humana son conquistas que fortalecen la igualdad de todos los habitantes de nuestra Nación.

2 comentarios en «LEY DE MATRIMONIO GAY»

Los comentarios están cerrados.